Un regalo inesperado...
Al leer los titulares de los diarios a veces pareciera que el mundo es pura violencia, delincuencia y desesperación. Las buenas acciones no son titulares.
Por lo menos a mi, al leer ésta noticia se me cayerón las lágrimas, al saber que la verdad del diario vivir no son los titulares tristes, sino que aún existen muchas personas buenas que no necesitan de la publicidad.
Diario La Estrella de Iquique
Miércoles 20 de diciembre de 2006
Miércoles 20 de diciembre de 2006
Sin siquiera imaginarlo, Luis Moya Pinilla fue el protagonista de una escena sacada de la película norteamericana "Cadenas de Favores", donde una persona desconocida al ver afligida a otra le regala en forma desinteresada su vehículo. Quien lo recibe, incrédulo, finalmente acepta. Lo mismo, pero en versión chilena, ocurrió en la ruta A-16.
El martes pasado, Luis Moya, recorriendo a dedo los más alejados lugares de la provincia de Iquique vendiendo helados, conoció a quien fue su benefactor.
Este, un empresario pampino, reconoció a La Estrella su acción benefactora y desinteresada. "Por favor entiéndame, me sentiría mal. Lo hice porque vi que es una persona de esfuerzo y sacrificio que necesita ayuda y ése fue mi regalo de Navidad para él. Además, no me puedo quejar porque he tenido suerte en mi vida", dijo el hombre de negocios, quien mantuvo en el anonimato su nombre.
Luis Moya, casado y con dos hijas, reside en el sector de Alto Molle en Alto Hospicio. Trabajó 15 años como maestro cocinero y después decidió cambiar de rubro para ganar más dinero y construir su casa propia. "Hace tres años vendo helados en el Terminal AgroHospicio y recorro a dedo los lugares turísticos de la provincia como Humberstone, Pica, La Tirana. Me fue bien cuando hubo tacos por los trabajos en la ruta A-16".
Parece que mi historia "lo compadeció, el notó mi esfuerzo por eso creo que me regaló el automóvil, pero nadie me creía. Hasta que llegué con el auto a la casa".
Como nunca ha tenido un vehículo, no sabe manejar, pero un vecino le está enseñando. "Ahora voy a poder construir un mejor futuro para mi familia y todo gracias a esta persona que sin conocerme me hizo el mejor regalo que podría haber recibido en mi vida".
Comentarios